Durante meses estuvimos escuchando cientos de letanías acerca de la llegada de los Voladores a WH40K (Que si se iban a cargar la escala del juego, que si lo iban a descompensar, que el que no se los comprara por supuesto estaría en desventaja, que se acabo el juego tal y como lo conocíamos al añadir este nuevo "nivel"... las eternas jeremiadas de todos esos apocalípticos que ven el fin de los tiempos en cada pequeño cambio)... ¿Y en qué ha quedado todo?
Ha quedado en un puñado de nuevas unidades que no va a utilizar ni Dios (salvo que la 6ª edición traiga enormes sorpresas).
Mira que lo tenían fácil para introducir buenas y atractivas nuevas opciones (poque las miniaturas son una pasada... salvo la caja de zapatos esa con alas, el Stormtalon) a elegir, pero no: salvo que no juegues competitivamente, estas unidades no salen viables en absoluto. No valen lo que cuestan en puntos... el mayor de los defectos que le veo al juego actualmente: montones de unidades en todos los códex que nadie se coge porque no ajustan el valor en puntos mínimamente... una lástima.
Si ya, como orko, casi veo caro en puntos (40-50) el Kamión para lo que dura y resuelve... ¿cómo voy a cogerme un Dakka de estos por 135-150 puntazos con ese pedazo B10? Absurdo: 5 Moteroz molestarán y durarán infinitamente más sobre el campo de batalla... y así con todo lo demás.
Al menos una cosa ha quedado clara, y que sirva como reflexión: las legiones de quejumbristas y llorones -más numerosos que toda la Guardia Imperial junta- que se arrastran por toda la galaxia gritando "¡El Fin se Acerca!" deberían psicoanalizarse y descubrir el por qué de tanto miedo al cambio.
Total si, sean los que sean, van a seguir jugando igual xD
Yo no veo opciones a ningun volador. Quiza el que mas se pueda utilizar el dakka jet.
ResponderEliminarPor 120 puntos tienes 9 disparos acoplados de f6. si metes 3 son 27 disparos. Con el waaagh aereo 54. Saliendo por reservas estos avioncitos pueden cepillarse a los puris y practicamente llegar con un rango falso de 105(75+30) casi a cuelquier lado.
El blindaje 10 su gran problema y si a eso le sumas que los voladores no son como Mephiston que se le pueda ocultar sino que ademas todo el antitanque de larga los va a encañonar. Solo un cambio en las reglas frente a este tipo de vehiculos le hara algo mas funcionales.
Un saludo
Creo que para analizar en profundidad a los voladores hay que esoerar a la nueva edición, que está a la vuelta de la esquina.
ResponderEliminarSaludos, por cierto, te debo el pintado de otro orko.
Pues sí Rafa, tu análisis es correcto... ese potencial está ahí, indudable; pero ¿Por cuántos puntos? ¿Más de 360 puntos por un único turno de disparo al salir -y con HP3, máximo-? (porque no pueden durar más: B10 y visibles desde cualquier rincón) Y sí, mientras les disparan a ellos no disparan a otros... pero demasiado cara nos sale la diana... Si al menos tuviesen B11, todavía te lo podrías pensar. Una absoluta pena, porque la "mini" de los bombarderos es brutal. Otro fracaso más, "FlyerCast" xD
ResponderEliminarOjalá la 6ªedición los haga viables, Cylde... pero algo me dice que ni con esas los veremos volar demasiado... a ver qué pasa.
ResponderEliminarY no, no me debes absolutamente nada, amigo; pero si me dedicas otro "retro-orko", yo más feliz que una perdiz! ;D
Gracias a ambos por pasaros!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTe doy la razón en todo compañero de fatigas.
ResponderEliminarGracias, Valen :)
ResponderEliminarComo bien sabes, llevamos jugando desde el Rogue Trader y el juego, con sus defectos y cosas mejorables, siempre ha ido a mejor. Y la prueba está en que juega al 40K más gente que nunca. Ha sufrido miles de cambios, y aquí estamos, con una buena esportilla de años, y jugando ;D
Eso sí, me gustaría que GW equilibrase ciertas cosas (como los puntos/usabilidad) de algunas unidades para que el juego fuese aún mejor. Joer, si que que van hasta en su contra: ¿Cómo voy a comprarme un Dakka de estos para luego no sacarlo nunca en batalla? Bastante incomprensible, la verdad.
Un saludo, Loborr!!