DAWN OF WAR



Ésta es la intro del Dawn of war. Creo que refleja a la perfección el salvaje espíritu del juego.

Siempre he pensado en la gran película que podría realizarse son la siniestra ambientación futurista de este universo; a ver si algún estudio se anima...

¡BIENVENIDOS A LA GUERRA ETERNA!

INTRODUCCIÓN



El trasfondo del juego es, a grandes rasgos, como sigue: la humanidad se ha expandido por las estrellas, millones de mundos, adoptando para ello un deshumanizado sistema imperialista fascistoide, tal vez único modo de hacer frente a un esfuerzo de guerra infinito. El descubrimiento de otras especies (orkos, eldars, tiránidos…), cada una con sus motivaciones y metas (alimentación, supremacía, exterminación…) crean un escenario galáctico de guerra eterna, donde la supervivencia siempre pende de un hilo…

Descubrí este juego siendo un pre-adolescente, junto a mis amigos Valen y Alberto (¡hola chicos! ;D), en su edición “Rogue trader”, muy descriptiva, con elementos de rol y experiencia en las unidades. Más profundo, pero también más costoso de jugar en horas invertidas.



Con el tiempo, el juego se ha ido refinando hacia un sistema pulido en sus reglas (va por su 5ª edición), muy dinámico, equilibrado con los ejércitos y, sobre todo, divertido.

Pocas veces te reirás tanto machacando a tus amigos ;D

Y aquí os traeré imágenes de las carnicerías, miniaturas, entre otras cosillas...