Bermer presenta... "LA COLINA DE LA HAMBURGUESA 40K"

¿Significa esto que voy a hacer un remake de la película ochentera? ¿Una novela? ¿Un diorama de Warhammer 40K que la represente?
No, se trata de algo más sencillo que todo eso.

Hoy quiero dar a conocer "La Colina de la Hamburguesa 40k", el flamante nuevo blog de mi buen amigo Valeriano que, tras décadas jugando y pintando, se lanza a compartir con la blogosfera sus experiencias y aportaciones en este universo de juego que tanto nos gusta.

¿Y por qué se llama "La Colina de la Hamburguesa 40k"? Bueno esto, en parte, tiene algo que ver conmigo, como él mismo explica en su introducción y que yo referiré después.

El diablo de Valen y yo comenzamos a jugar al Rogue Trader a principios de los ya lejanos ´90. Desde el primer momento, este épico universo de juego futurista nos fascinó y jugábamos (junto con el Fantasy) tanto como podíamos, con las reglas de base, pero siempre a nuestra manera, en partidas casi siempre memorables.

También ya desde esos inicios, dí buena muestra de lo brutalmente paquete que soy jugando (algo que nunca impidió divertirme, por cierto), cometiendo errores y burradas a patadas. Afortunadamente, escogí el ejército orko -después necrones también-, por lo que todo quedaba dentro de su idiosincrasia natural de descerebramiento absoluto, así como la vis cómica de este ejército en sus comienzos, que fue perdiendo con las distintas ediciones del juego.

Entre esos errores "tácticos", siempre fui dado a cometer uno especialmente a lo largo del tiempo, que puede verse ejemplificado en la siguiente imagen:

                                              Colina de la Hamburguesa (versión metal)

Esto es, apelotonarlo todo bien juntito, para que el primer plantillazo y/o flambeada enemiga me barriera medio ejército del mapa. No veáis la de orkos que pueden salir volando en el mismo turno con tres Vindicators delante... con el consiguiente descojono posterior, por supuesto... ¬¬
De ahí que Valen haya querido rendir homenaje a mis portentosas habilidades como sagaz general de los ejércitos, junto a toneladas de humeante carne orka sobre las colinas... Gracias, amigo, sabes que yo también te quiero xD

En mi defensa, por agarrarme a algo, podría decir que en aquellos tiempos, el amigo Valen tenía conexión directa con el Primarca Lobo y, en los momentos precisos, le bendecía con tiradas como ésta:

No lo intentes... solo Valen puede conseguirlo, en serio

Pero achacar tus derrotas a las tiradas del contrario siempre fue una inmadura y débil excusa de las propias carencias. Lo justo es decir que el lobezno siempre jugó de puta madre y se maneja con el juego con la misma soltura que un político por las calles de Suiza. Además, con los años se ha ido perfeccionando también en pintura, por lo que ahora podemos decir que el amigo se encuentra entre la élite de jugadores warhammeros del panorama actual, como bien sabe todo aquel que lo tiene delante en mesas de juego, torneos y demás.

Aunque ahora estoy totalmente desconectado del juego, por razones de tiempo y otros intereses, lo cierto es que para mí el 40K siempre estará ligado a las memorables partidas que jugué contra Valen, a una época donde este juego era pasión; perdí el 98% de las partidas que jugué, pero siempre me lo pasé de vicio... algo que digo a modo de reflexión para todos esos que lloran porque el juego está "roto", mi ejército es inviable y blablabla... tal vez el problema esté en vosotros, y no en un sistema que jamás estuvo equilibrado ni pensado para la competición justa (ese se llama Ajedrez).

Lo dicho, estad atentos a lo que emerja de La Colina de la Hamburguesa 40k... 
¡A postear, amigo!

"Aquella colina olía a... victoria"





2 comentarios:

  1. Jajajsj gran homenaje!!! Gracias amigo! Pase lo que pase, siempre nos quedará la batalla de la colina de la hamburguesa. No sólo ésta, sino otras muchas fueron momorables. Y esta es una de las razones por los que para mí, este juego sigue mereciendo la pena. Si disfrutas con él, siempre te brindará momentos épicos. A pesar de todo lo que tenemos entre manos.
    Saludossssss nos vemos esta semana!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, sí tío... muchas colinas quedaron devastadas en estos años xD Lo cierto es que la épica del 40K es difícil encontrarla en otros juegos, y es su principal atractivo para jugarlo, aún con su sistema claramente desequilibrado. El caso es que bastante personal, tal vez como síntoma de una nueva generación más competitiva y con menos umbral a la frustración, se toma el JUEGO con una actitud que a veces olvida la diversión, que es de lo que se trata.
    Pero vamos, que cada cual se la pille con la tapa del piano que prefiera xD
    Y tú ya sabes: ¡A darle vidilla al blog!, ¿eh?
    Nos vemos, lobo!

    ResponderEliminar