VIEJOS ORKOS


Bueno, aquí os muestro a los primeros orkos que me compré (venían en una caja de ¡36!). El verde radioactivo era mi favorito, como apreciaréis y, en aquella época, los esquemas de color eran así de cantosos (ojo al azul celeste del ¿cañón de plasma? -lo mismo podía ser una bombona de oxígeno). Están bastante hechos polvo -la pintura saltada por doquier, y así se van a quedar, como prueba de su abolengo XD). El de la izquierda es un rifle de plasma -eso, o un trozo de regaliz a medio mascar-.


Y aquí tenemos a un punky-orko (cosas de la época XD) con un ¡puñazo de combate! -la garra es un invento posterior :D

Imaginad una batalla entre eldars y orkos de los de antes...¡festival del color! XDD

PIZTOLEROZ



Estos guerreros sustituyen su akribillador por una pistola/arma de mano para tener un ataque adicional en cuerpo a cuerpo, lo que a la carga suponen ¡cuatro ataques! -ve preparando un cubo de dados XD-. Para mí, éste es uno de los pilares básicos del ejercito orko; por su bajo precio en puntos puedes sacar auténticas hordas y, si consigues que lleguen a trabar combate -ahí está la cuestión- pueden ser devastadores.



Te recomiendo unidades mínimas de veinte; yo les suelo añadir un Noble con garra de combate (ideal para arrasar vehículos, servoarmaduras...etc). Tampoco es mala idea llenar un Karro de guerra (genial su blindaje frontal de 14) con ellos y lanzarlo a toda velocidad. Ya es cuestión de estrategia cómo quieres machacar :D




En rojo los últimos que he pintado, pertenecientes a la caja Asalto en Black Reach.

¡¡WAAAAAAAGHH!!