¿TANTO CON LOS "VOLADORES" PARA... ESTO? ¡BAH!




Durante meses estuvimos escuchando cientos de letanías acerca de la llegada de los Voladores a WH40K (Que si se iban a cargar la escala del juego, que si lo iban a descompensar, que el que no se los comprara por supuesto estaría en desventaja, que se acabo el juego tal y como lo conocíamos al añadir este nuevo "nivel"... las eternas jeremiadas de todos esos apocalípticos que ven el fin de los tiempos en cada pequeño cambio)... ¿Y en qué ha quedado todo?

Ha quedado en un puñado de nuevas unidades que no va a utilizar ni Dios (salvo que la 6ª edición traiga enormes sorpresas).

Mira que lo tenían fácil para introducir buenas y atractivas nuevas opciones (poque las miniaturas son una pasada... salvo la caja de zapatos esa con alas, el Stormtalon) a elegir, pero no: salvo que no juegues competitivamente, estas unidades no salen viables en absoluto. No valen lo que cuestan en puntos... el mayor de los defectos que le veo al juego actualmente: montones de unidades en todos los códex que nadie se coge porque no ajustan el valor en puntos mínimamente... una lástima.

Si ya, como orko, casi veo caro en puntos (40-50) el Kamión para lo que dura y resuelve... ¿cómo voy a cogerme un Dakka de estos por 135-150 puntazos con ese pedazo B10? Absurdo: 5 Moteroz molestarán y durarán infinitamente más sobre el campo de batalla... y así con todo lo demás.

Al menos una cosa ha quedado clara, y que sirva como reflexión: las legiones de quejumbristas y llorones -más numerosos que toda la Guardia Imperial junta- que se arrastran por toda la galaxia gritando "¡El Fin se Acerca!" deberían psicoanalizarse y descubrir el por qué de tanto miedo al cambio.

Total si, sean los que sean, van a seguir jugando igual xD